lunes, 9 de marzo de 2009

Franquicia de El Salvador

Llega al país cadena de cafeterías salvadoreñas

Primer local abrió en diciembre y se ubica en plaza Grecia El Ingenio

Segunda cafetería estará en Multiplaza Escazú y medira más de 150 m2

La cadena salvadoreña de cafeterías The Coffee Cup abrió en Costa Rica el primero de sus 10 locales, informó Samuel Quirós, presidente de Quality Grains, empresa propietaria de la marca.

Sin embargo, la apertura de los locales aquí está en manos de Coffee and Talk S. A., firma de capital costarricense que compró la franquicia para todo el país.

El primer local fue abierto el 17 de diciembre pasado, y se ubica en el centro comercial El Ingenio, en Grecia (provincia de Alajuela). Cuenta con 85 m² y es atendido por cinco personas.

El segundo será inaugurado a finales de este año en la quinta etapa de Multiplaza Escazú, y contará con un área superior a los 150 m².

Esto sin contar con las sillas y las mesas que estarán ubicadas en las afueras de la tienda, las cuales agregarán 50 m² al local, indicó Quirós, quien además es el fundador del conglomerado automotor Grupo Q, con presencia en el país y que distribuye las marcas Hyundai, Isuzu y Chevrolet.

Expansión. La idea de The Coffee Cup es abrir 10 tiendas en los próximos tres años y en diferentes puntos del país, aseguró Rosa de Kooper, gerente de Coffee and Talk S. A. Desde ahora están en la búsqueda de nuevos puntos.

Ni Quirós ni Rosa de Kooper revelaron el monto de la transacción, pero el primero comentó que el costo de la apertura de un local oscila entre los $100.000 y los $150.000, cantidades que varían de acuerdo con el tamaño y la ubicación de las respectivas tiendas.

“Costa Rica es un mercado más grande y más interesante (que otros países de la región); por esto, aunado a la gran cantidad de turismo que reciben ustedes, no dudamos en decir que tenemos fe en un futuro halagador. Ofrecemos recetas exclusivas y creadas para distintos gustos”, manifestó Quirós.

Adicionalmente, dijo que Costa Rica no cuenta con lugares especializados en la venta de café.

“Hay restaurantes o cadenas donde, además de alimentos, venden la aromática bebida”, dijo.

El ejecutivo explicó que The Coffee Cup “no es una venta de café”. Destacó que se trata de “tiendas de café gourmet ” que ofrecen cerca de 80 variedades de bebidas, tanto frías como calientes.

La prensa salvadoreña califica a esta cadena de cafeterías como un “bar de café”, concepto que respaldó Rosa de Kooper.

“La gente puede llegar y probar una de nuestras muchas especialidades pero, además, puede navegar en Internet y comer un bocadillo en un ambiente agradable, con buen servicio”, agregó.

En cuanto al precio de las bebidas, Quirós dijo que no son baratas. “No sabemos de un cliente que haya dicho ‘qué caro es este café’ porque cuando lo prueban se dan cuenta que lo vale”.

Quirós subrayó , asimismo, que el personal que labora en The Coffee Cup, dentro y fuera del territorio salvadoreño, se capacita durante un mes en las instalaciones de la empresa, ubicadas en ese país centroamericano.



http://www.nacion.com/ln_ee/2009/marzo/09/economia1895577.html

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