lunes, 2 de marzo de 2009

Franquicia Estadounidense

Dunkin' Coffee impulsa su desarrollo en España

Se llevarán a cabo principalmente en Andalucía, Baleares, Cataluña y Madrid

Dunkin Coffee, la mayor cadena del mundo especializada en café y rosquillas, tiene previsto abrir 25 establecimientos en España durante el presente ejercicio, en base al ambicioso plan de crecimiento que la empresa puso en marcha hace poco más de un año y mediante el cual alcanzará una red de 200 franquicias en los próximos cinco años

La estrategia de desarrollo de la enseña se basa en acuerdos estratégicos con grandes grupos vinculados al ámbito de la restauración, con capacidad suficiente para poner en funcionamiento un obrador y dirigir varios locales. Este planteamiento ha llevado a la empresa ha posicionarse en nuestro país con 40 establecimientos operativos tras las 18 aperturas del año pasado.

Dunkin Coffee está especialmente interesada en asentarse en aquellas regiones en las que ya ha iniciado su expansión. Por este motivo las 25 aperturas previstas para este año se llevarán a cabo principalmente en Andalucía, Baleares, Cataluña y Madrid. Además la cadena no descarta la apertura de nuevos mercados, siempre bajo la figura del multifranquiciado que tan buenos resultados le está aportando en su expansión española.

Actualmente el Grupo NRS es el responsable de su desarrollo en Andalucía y Madrid, mientras que Franquicias Eivissa hace lo propio en Baleares, Cataluña y Levante. Las nuevas zonas de interés en las que está buscando socios locales son Aragón, Canarias, Norte de España, Portugal y Andorra.



http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-03-02/96399_dunkin-coffee-impulsa-desarrollo-espana.html

No hay comentarios: