lunes, 2 de marzo de 2009

Café Orgánico de Colombia

Indígenas Arhuacos exportarán café a Alemania, Francia y España

Los indígenas Arhuacos afiliados a la Corporación Indígena Tayrona, CIT, productores de café orgánico colombiano de marca Tiwun, planean aumentar la calidad y el volumen de la producción para llegar a los mercados de Alemania, Francia, España e Italia. Así lo dio Wilber Mestre, representante legal de la Corporación.

“Actualmente estudiamos la posibilidad de iniciar y recibir inyecciones de capital del sector privado que les permita a ellos ser los dueños de todo el proceso, desde el acopio hasta la venta final, contar con las instalaciones para desarrollar los procesos de secado, trilla, tostado, molida y venta de café e incursionar en la comercialización de productos artesanales fuera del país”, aseguró Mestre.

Y es que el café orgánico colombiano de marca Tiwun siguen conquistando el mercado, consolidándose entre los consumidores y expertos como un producto de alta calidad tipo exportación, el cual es cosechado por 825 familias de la Sierra Nevada de Santa Marta con métodos sostenibles ambientales, que le han permitido llegar a diferentes ciudades del mundo.

En la actualidad las familias arhuacas afiliadas a la Corporación Indígena Tayrona, CIT, han logrado cultivar y comercializar alrededor de 1.700 toneladas de café certificado, lo que ha certificado, lo que ha significado 7.500 millones de pesos en ventas.



http://www.rcn.com.co/noticia.php3?nt=29601

No hay comentarios: