martes, 21 de abril de 2009

Café de Perú

Proyecta Perú obtener 600 millones de dólares con la exportación de café en 2009

Lima, 21 Abr (Notimex).- Perú, que se ha consolidado como el séptimo productor mundial de café, prevé este año obtener ingresos por 600 millones de dólares con la exportación del grano al mercado mundial, estimó la Junta Nacional del Café (Junac).

Proyecciones agrícolas para este año indican que en el territorio peruano habrá una producción de 4.7 millones de sacos de 46 kilogramos de café, producto que constituye el 5.0 por ciento del total de las exportaciones nacionales.

El aromático peruano, que se produce en la cordillera oriental de los Andes y los valles interandinos, es actualmente cultivado en 388 distritos del país, donde 150 mil productores dedican 330 mil hectáreas a esa actividad, señaló la Junac.

El grano peruano, de gran calidad, compite con variedades tradicionalmente reconocidas de Brasil y Colombia, debido a su dulzura, aroma y color, que constituyen sus características más celebradas.

Un estudio de la Junac indicó que la caficultura es una de las actividades agrícolas más importantes del país, involucrando más de un millón de personas en la cadena productiva.



http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/04/21/380528