viernes, 24 de abril de 2009

Taza de Excelencia 2009 - Nicaragua

Alistan taza de la excelencia

En Estelí se hacen actividades previas al evento que se realizará en mayo próximo

Como parte de los preparativos para la realización del certamen Internacional de la Taza de la Excelencia en Estelí, inició este jueves la primera Feria Agropecuaria, Tecnológica y Turística donde se están exponiendo diferentes productos, principalmente el café elaborado en la región.

Las pequeñas y medianas empresas participan en esta feria que forma parte de las actividades que se realizan en Estelí, previo al Certamen Internacional Taza de la Excelencia que tendrá como sede esta ciudad.

El certamen donde será seleccionado el mejor café, de entre más de 200 muestras de las diferentes regiones de Nicaragua, se llevará a cabo el próximo 28 de mayo y desde ya se están escogiendo los diferentes finalistas en Estelí.

COMO DESTINO TURÍSTICO

El presidente de la Cámara de Turismo en el departamento de Estelí, Salvador López, informó que están realizando varias actividades previas a este evento con el fin de promover a Estelí como un destino turístico.

Explicó que con la primera Feria Agropecuaria, Tecnológica y Turística, se está promoviendo el trabajo y los productos que elaboran artesanos, asimismo se promueve a las empresas que ofertan diferentes servicios en la región.

“El hecho de que hayan escogido a Estelí para realizar la Taza de la Excelencia es un orgullo para nosotros porque reconocen el desarrollo económico que viene experimentando esta ciudad y además de la unidad con la que trabajamos los estelianos”, expresó López.

Por su parte la delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en Estelí, Dulce María Sobalvarro, informó que ésta será la edición número 50 de la Taza de la Excelencia.

FERIA INICIA CON ÉXITO

Explicó que la feria inició con mucho éxito este jueves, ya que desde tempranas horas se miraba el movimiento de los turistas y visitantes, quienes están conociendo más sobre la producción de la zona y los destinos con los que cuenta la región.

Explicó que hay diferentes productos expuestos en la feria que culmina hoy, sin embargo prevalece la exposición y venta de los diferentes cafés que se cultivan en la región norte de Nicaragua.

Muchos grupos están realizando sus presentaciones culturales en la feria, frente a la Alcaldía de Estelí, en la calle central de esta ciudad.



http://www.laprensa.com.ni/archivo/2009/abril/24/noticias/regionales/323524.shtml

No hay comentarios: