lunes, 11 de mayo de 2009

Café de Honduras

Productores denuncian irregularidades en Ihcafé

Los cafetaleros afirman que se han contratado empleados innecesarios con sueldos onerosos

Los productores cafetaleros de la costa norte de Honduras se tomaron las instalaciones del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y el Fondo Cafetalero en San Pedro Sula.

Representantes de la Asociación de Productores de Café (Aprocafe) y otras centrales de todo el país se han tomado las oficinas para pedir el rescate de la institución que está a punto de irse a la quiebra debido a la iliquidez.

José Angel Saavedra, diputado al Congreso Nacional por el Partido Liberal de Honduras y productor de café, aseguró a una radio local que se adeudan al Ihcafe unos 222 millones de lempiras producto de las exportaciones que no han sido documentadas y que por lo tanto no podrán ser devueltas a los productores.

Entre otras denuncias, los cafetaleros afirman que se han contratado empleados innecesarios con sueldos onerosos y que se ha aprobado un préstamo para fetilizantes al gerente del Ihcafé, Samuel Reyes, a pesar de no ser productor.

Para el año cafetalero 2008/2009 se estima que las divisas generadas oscilarán entre 550 y 600 millones de dólares, siempre y cuando el precio promedio supere 100 dólares por quintal.



http://www.elheraldo.hn/Ediciones/2009/05/11/Noticias/Productores-denuncian-irregularidades-en-Ihcafe

No hay comentarios: