lunes, 11 de mayo de 2009

XIII “Best Of Panamá 2009”

Geisha gana cata de café

15 catadores internacionales juzgaron el evento

CHIRIQUÍ. El inconfundible sabor y aroma del café Geisha logró conquistar los gustos más exigentes en la versión XIII de catación “Best Of Panamá 2009”.

La muestra presentada por la Hacienda La Esmeralda, propiedad de la familia Peterson, obtuvo el primer lugar, consolidando de esta manera su liderazgo en la producción de dicha variedad.

El segundo lugar fue para la Finca Carleida, propiedad de Carlos Santiago, quien también presentó un café Geisha, mientras que el tercer lugar fue para la variedad Pacamara, producido en la finca Gea Burnesky, de Gonzalo Rojas, quien explicó que esta variedad fue traída de El Salvador.

Una mezcla de Caturra y Typica, proveniente de la Finca Paso Ancho, propiedad de la familia Aguilera Franceshi, obtuvo la cuarta posición, mientras que el quinto lugar fue para Lamastus Family Estates, que presentó una muestra de Catuai.

Café Ole S.A., de Ramón García de Paredes, también presentó un Geisha, que se ubicó en la sexta posición.

El séptimo lugar fue para la muestra de Caturra, presentada por Ricardo Koyner. Cabe destacar que con esta misma variedad, la finca Lerida Estate Coffe anda Tourist, obtuvo el octavo lugar.

Efraín y Benjamín Osorio, quienes participaron por segunda vez en este evento, se quedaron con la novena posición. En esta oportunidad presentaron un café Catuai.

Lucrecia de Alvarado, de Callejón Estate, con una muestra compuesta por un 85% de Typica y 15% de Caturra, ocupó la décima posición. Este año participaron 26 muestras de café, las cuales fueron evaluadas por jueces internacionales, provenientes de Estados Unidos, Noruega y Costa Rica. Las mismas procedían de fincas cafetaleras de Volcán, Piedra de Candela y Boquete

No hay comentarios: