jueves, 7 de mayo de 2009

Café de Perú

Cafetaleros de La Convención y Chanchamayo recibirán créditos de Agrobanco por más de S/. 6 millones

Lima, may. 05 (ANDINA).- Cafetaleros de las provincias de La Convención (Cusco) y Chanchamayo (Junín) recibirán créditos del Banco Agropecuario (Agrobanco) hasta por seis millones 134 mil nuevos soles, financiamiento que les permitirá asegurar su producción e incentivar la exportación de la misma.

Así, la Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras (Cocla), formada por 25 cooperativas de los valles convencianos de Quillabamba y Yanatile, que agrupan entre otros productores a cinco mil socios que participan en la producción de café orgánico, recibirá un crédito de hasta cinco millones 300 mil soles, según informó la entidad financiera.

Dicha operación crediticia incluye dos líneas de crédito revolventes, la primera de ellas por un monto de dos millones 900 mil soles, para el acopio de hasta 18,125 QQ de café orgánico en pergamino; y la segunda por dos millones 400 mil soles, para la comercialización de café pergamino y cacao.

Estos productores trabajan 28 mil hectáreas integradas al Programa de Café Orgánico, que tendrá como fin la exportación como café orgánico grano verde. En 2008 habría exportado 283,397.67 QQ/46 kg de café verde y 6,272.03 QQ/46 kg de cacao grano.

Por otro lado, en Chanchamayo, 184 pequeños y medianos productores de café orgánico en pergamino del valle de Perené, serán beneficiados con un crédito de hasta 834 mil soles por parte de Agrobanco.

Esta operación crediticia fue aprobada en el último directorio de abril y consiste en un primer monto de 250 mil soles (no revolvente) para el acopio y la comercialización de 1,200 QQ de café orgánico en pergamino; y un segundo monto por 584 mil soles (revolvente) para el acopio y comercialización de 2 mil quintales de café orgánico en pergamino de la campaña 2009, que incluye 242 hectáreas de café orgánico.

Los caficultores que acceden a este crédito forman parte de la cooperativa agraria cafetalera Perené, que desde hace tres años comercializa su producto a través de la empresa Corporación Café Perú SAC; y a partir de 2008 realiza exportaciones directas de café orgánico, posicionando este producto en mercados de Estados Unidos y la Unión Europea.




http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=xtnN3/iA2no=

No hay comentarios: