jueves, 14 de mayo de 2009

Franquicia Estadounidense

Se 'aleja' negocio de los cafeteros con Starbucks

La posibilidad de que los cafeteros colombianos se conviertan en socios "relevantes" de Starbucks comenzó a alejarse.

Al menos la pretensión del gremio, de tener una parte importante de las acciones de la cadena de tiendas de café más grande del mundo tendría que posponerse.

Resulta que cuando comenzaron las negociaciones, el precio de la acción estaba en siete dólares y hoy se cotiza a catorce.

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Gabriel Silva Luján dijo que si bien el interés por Starbucks sigue vigente, el cambio de precio en el título de la multinacional aumentó el costo y el riesgo por supuesto, de una operación de ese alcance y naturaleza.

" El esfuerzo financiero y la vulnerabilidad o el riesgo asociado a una transacción de siete dólares es muy diferente a una de 14. Entonces estamos evaluando si a esos niveles se justifica mantener el interés o vamos a esperar a que la situación se corrija, si es que se llega a corregir. Tenemos el interés para hacerlo a un nivel que sea rentable y con riesgo manejable. Eso no se ha modificado", indicó Silva Luján.

Por su parte el ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga dijo que el gobierno respalda, por razones estratégicas, las eventual pero ahora más lejana posibilidad de que los cafeteros colombianos se conviertan en socios de Starbucks.

" Desde el punto de vista estratégico, de negocio de largo plazo, me parece que es una idea positiva e importante y eso afianzaría mucho el posicionamiento del origen del café colombiano en los mercados internacionales y nos daría la posibilidad de ser actores de primer orden y tener participación en lo que es el mercado de valor agregado", señaló el funcionario.



http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=811410

No hay comentarios: