martes, 23 de junio de 2009

Café de Costa Rica

Costa Rica integra alianza para obtener café de calidad

Caficultores de Costa Rica, Brasil, Colombia, Guatemala, Kenya y México se unieron para garantizar que sus fincas obtengan certificación de sostenibilidad y así mejoren la calidad del grano que producen.

El programa pertenece a la organización internacional Alianza para Bosques (Rainforest Alliance) que estableció una alianza con la compañía Nestlé Nespresso bajo un programa llamado Ecocolaboración.

La meta principal es reducir los impactos ambientales y aumentar los beneficios sociales del cultivo de café en diferentes regiones tropicales, de tal manera que en el año 2013, el 80% del café de Nespresso provenga de fincas con el sello Rainforest Alliance CertifiedTM .

Se trata de un programa que viene desarrrollándose desde hace cinco años para que del buen manejo de fincas se logre beneficiar a los trabajadores y se proteja los recursos naturales.

Nestlé-Nespresso tiene un club de apasionados por el buen café de seis millones de miembros quienes han emprendido una cruzada personal en búsqueda del espresso perfecto.

El café Nespresso viene en cápsulas que, cuando se introducen en la máquina Nespresso de alta ingeniería, producen una bebida caliente y espumosa.

Los caficultores por su parte reconocen los beneficios económicos. Se estima que cerca de 80.000 caficultores serán parte del programa de calidad sostenible para fines de la temporada de cosecha 2012- 2013.



http://www.elfinancierocr.com/ef_archivo/2009/junio/28/negocios2004376.html

No hay comentarios: