viernes, 10 de julio de 2009

Café de Angola

Responsable dice que Angola debe aprovechar falta de café robusta

Luanda - La secretaria general de la Organización Interafricana del Café (OIAC), Josefa Correia Sacko, afirmó hoy, viernes, que Angola puede aprovechar el déficit de café robusta en el mercado internacional para relanzar su producción cafeícola.

En un analisis a la organización que dirige y a la actual crisis financiera mundial, la angoleña Josefa Sacko dijo a la Angop que una vez que el café robusta es conocido y procurado en el mercado internacional, Angola puede aprovechar el actual déficit para relanzar el sector.

Por este hecho, la secretaria de la OIAC aconseja al Instituto Nacional del Café de Angola a divulgar los resultados que son alcanzzados con la implementación del Proyecto Piloto de Rehabilitación de la Cafeicultura Angoleña, que se realiza en la provincia de Kwanza Sur.

"Con las potencialidades que nuestro país posee, Angola podrá volver a recuperar su posición en el mercado internacional. Hoy, con la rebaja de producción del café robusta en el continente africano, Angola puede ocupar el segundo lugar del grupo de los productores de café robusta, después de Uganda", dijo.

destacó que en 1988 con la caída del sistema de cuotas y la desaparición del acuerdo con las cláusulas económicas de la Organización Internacional del Café (OIC), los precios bajaron en el mercado internacional.

"Hoy la tendencia es diferente, los precios mejoraron y el continente africano no está aprovechando las referidas mejorías. Es necesario que los campesinos estén capacitados en las áreas de técnicas empresariales para tornarlos eficientes y efectivos", dijo.



http://www.portalangop.co.ao/motix/es_es/noticias/economia/Responsable-dice-que-Angola-debe-aprovechar-falta-cafe-robusta,2ff8394f-a169-4ac9-abf6-961dada0cf96.html

No hay comentarios: