viernes, 10 de julio de 2009

Café de Perú

Convocatoria para el concurso por el Premio Café

La Junta Directiva de la Sociedad Entomológica del Perú, comunica a todos los socios, que la "LI Convención Nacional de Entomología" se realizará del 9 al 13 de noviembre del presente año, en la Universidad Nacional Agraria La Molina, en Lima

El Premio Café, creado en el año 2006, es otorgado al mejor tabajo de investigación entomológica relacionado al cafeto, presentado en el marco de la Convención Nacional de Entomología.

En promedio, sólo un 2% de los trabajos de investigación presentados en las convenciones anuales están relacionados al cultivo del cafeto, no correspondiendo ello con la importancia económica y social del primer cultivo de agro exportación.

Con el Premio Café, la Junta Nacional del Café como la organización gremial representante de los productores cafetaleros, desea promover trabajos de investigación relacionados a este cultivo, como por ejemplo, el manejo integrado de plagas, o diversidad de insectos y artrópodos en los cafetales.

Este año la Convención Nacional de Entomología se realizará en Lima. Podrán participar:

1)Estudiantes, con sus trabajos de Tesis.
2)Profesionales de universidades, escuelas e institutos superiores, centros de investigación, ONGs y organizaciones de productores.
3)Investigadores independientes.

Los trabajos deben corresponder al cultivo del cafeto, y estar referidos a:

1)Entomología básica o aplicada sobre plagas, con excepción de control químico.
2)Manejo integrado de plagas.
3)Aspectos de la biología, taxonomía o ecología de la artropodofauna en los agroecosistemas cafetaleros: insectos, arañas y ácaros.

No podrán participar trabajos de investigación que tengan más de cinco años de realizados, ni trabajos que hayan sido presentados en otros congresos o certámenes similares. Podrán presentar:

1)Trabajos realizados en Perú.
2)Trabajos realizados por peruanos.
3)Trabajos realizados por extranjeros fuera de Perú, cuando exista un vínculo con el sector cafetalero peruano.

Todos los temas deberán ser presentados en la Convención Entomológica del año a que corresponde el Premio, por uno o dos de sus autores principales.

Envío de resúmenes:

Plazo: 30 de Septiembre. No habrá prórroga.

Remitir resumen a la presidenta de la Comisión Organizadora de la "LI Convención Nacional de Entomología": Ing. Mónica Narrea: mnarrea@lamolina.edu.pe, con copia a Susana Schuller de la Junta Nacional del Café, sschuller@juntadelcafe.org.pe. Indicar como asunto: Premio Café.

Mayor información:

Junta Nacional del Café (JNC)
sschuller@juntadelcafe.org.pe
01-433-1477 anexo 5


Sociedad Entomológica del Perú (SEP)
sepperu@yahoo.com
www.sepperu.net



http://www.juntadelcafe.org.pe/index.php?r=ver_agenda&ctg=syc&idn=654

No hay comentarios: