viernes, 24 de julio de 2009

Café de Angola

Empresariado debe desarrollar la torrefacción

Luanda - La secretaria de la Organización Interafricana del Café, (OIAC), Josefa Correia Sacko, afirmó el jueves que Angola debe incentivar al empresariado nacional a desarrollar el área de torrefacción, de modo a aprovechar el café transformado para abastecer los mercados de Africa Central y Austral, tal como Cote d’ Ivoir.

En entrevista a la Angop, Josefa Sacko dijo que si es desarrollada esta área, se crearía mas empleo para los jóvenes y un mercado fijo para los campesinos.

La fuente dijo que el proyecto de rehabilitación de la caficultura angoleña implementado en la provincia de Kwanza Sur debería servir de modelo y desiminación a las provincias productoras de café como Kwanza Norte, Bengo y Uige.

"Debemos sacar ventaja al hecho de tener una marca bien conocida en el mercado internacional que es la marca Ginga", dijo.

Entre tanto, la secretaria de la OIAC manifestó su preocupación con la constante baja de producción de café en el continente, a pesar de los precios haber mejorado.
Por esta razón, dijo, la organización presentó una propuesta al Fondo Común para los Productos de Base para la elaboración de un estudio donde será hecho un diagnóstico de la actual producción del café en Africa.

El estudio, añadió, ya aprobado por el fondo común y valorado en 130 mil dólares norteamericanos es elaborado, en este momento, por la OIAC y por la Cabi-Internacional con el objetivo de ser presentado en la próxima asamblea general de la organización que tendrá lugar en Noviembre, en Ghana

No hay comentarios: