martes, 14 de julio de 2009

Café de México

Realizan fuerte inversión de café en México

Empresarios internacionales junto al gobierno, buscan construir la primera planta de café soluble en el país

La empresa mexicana Agroindustrias Mexicanas Unidas (AMSA), junto con una de las tres más grandes de café en Europa; la española Prosol, y la mayor comercializadora en Japón; Key Coffee, se unieron al Gobierno Federal y Estatal, en una inversión dirigida a construir una planta liofilizadora que elabore café para el mercado externo.

La inversión que significará unos $529 millones, será repartida de la siguiente forma; las empresas aportarán 45%, el Gobierno Estatal un 25% y el Federal, a través del Fondo deCapitalización e Inversión del Sector Rural (Focir), un 30%.

Pedro Tabares, vicepresidente del proyecto y socio de AMSA, explicó que esta planta será la primera en el país que producirá café soluble con tecnología en frío, ya que tradicionalmente el café soluble se elabora a base de calor. Además, tendrá una capacidad de 30 mil sacos.

La planta arrancará operaciones en septiembre del próximo año y podrá ofrecer sus servicios a los productores que busquen hacer café soluble con su propia marca.



http://www.altonivel.com.mx/notas/83939-Realizan-fuerte-inversi%C3%B3n-de-caf%C3%A9-en-M%C3%A9xico