lunes, 3 de agosto de 2009

Café de Colombia

Brasil importará café colombiano a partir de 2010

Gabriel Silva, flamante ministro de Defensa, afirmó: "Colombia exportará café a Brasil. Juan Valdez tiene que ir a Brasil". Aclaró que a partir del próximo año la FNC se meterá “a fondo” en el mercado brasileño, el cual “será el principal consumidor del mundo”. Se estima una demanda de 16 millones de sacos anuales, y se espera que esta demanda aumente a los 22 millones de sacos.

Silva señaló que, gracias a la renovación de cafetales que se impulsó, fue posible cambiar la mitad de la caficultura colombiana. La otra mitad estaría en proceso de cambio, con lo cual se estima que para el 2011 estarán renovados todos los cafetales colombianos y la producción alcanzará los 17 millones de sacos en 2014, 5,5 millones más que lo que se produce actualmente.

"El mundo pide cada año entre dos y tres millones de sacos más y aumenta el consumo en los países productores", subrayó.

Gabriel Silva fue designado ministro de Defensa por el presidente colombiano, Álvaro Uribe, debido a los excelentes resultados que logró obtener en el sector empresarial, y también por su cercanía con el anterior ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.



http://www.adnmundo.com/contenidos/comercio/brasil_importara_cafe_colombiano_2010_exportaciones_gabriel_silva_comer_030809.html

No hay comentarios: