MEXICO DF (Reuters) - La cosecha de café de México no ha sido afectada hasta el momento por la sequía que castiga a algunas partes del país y se espera que en el ciclo 2008/09 se exporten hasta 2.8 millones de sacos de 60 kilos, dijo el miércoles el grupo de productores Amecafe.
México está viviendo su año más seco en casi siete décadas, lo que ha matado ganado y cosechas, principalmente en el norte del país, y ocasionado una reducción del suministro de agua a la capital.
"Los reportes que tengo hasta la semana pasada es que no" había sido afectada la cosecha, dijo a Reuters Rodolfo Trampe, jefe de la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (Amecafe).
Mientras algunas regiones están padeciendo una severa sequía, otras han registrado suficiente lluvia, según la estatal Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Las exportaciones de café del país en el ciclo 2008/09, que finaliza en septiembre, alcanzarían entre 2.7 y 2.8 millones de sacos de 60 kilos, dijo Trampe.
De concretarse el pronóstico, las exportaciones quedarían ligeramente por arriba de los 2.56 millones de sacos exportados en la temporada 2007/08.
La producción en el 2008/09 se ubicaría en unos 4.6 millones de sacos, cantidad que me mantendría para la siguiente cosecha, dijo Trampe.
http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE57I20420090819
No hay comentarios:
Publicar un comentario