martes, 25 de agosto de 2009

Café de Perú

Cafeterías Altomayo realizará cata gratuíta de café

Este 28 de agosto, los peruanos celebraremos por segundo año consecutivo, el "Día del Café", fecha instaurada con el objetivo de promover su consumo. Es por eso que "Cafeterías Altomayo" realizará una cata gratuita de café 100% peruano en sus tres locales ubicados en el C. C. Jockey Plaza, Atocongo Open Plaza y Megaplaza Norte; además de obsequiar bolsas de café, repartir folletos informativos entre otras actividades.

Ricardo Huancaruna, director del grupo cafetalero Perhusa, afirma que el cultivo de café es una actividad que genera gran cantidad de empleo en el país comparándolo con otros sectores, "las empresas formales están trabajando muy fuerte para ofrecer productos de primera calidad, que ya son reconocidos a nivel internacional y que poco a poco están siendo valorados a nivel nacional".

Sabemos que el café peruano es de los mejores del mundo, afirmado no solo por cientos de miles de sofisticados consumidores extranjeros, sino también, en forma creciente, por los exigentes paladares peruanos.

"Para lograr un mayor consumo de café se deben revertir falsos mitos arraigados en el Perú", nos dice Huancaruna, como por ejemplo, 'el café es dañino para la salud', cuando en realidad es todo lo contrario; lo ideal es generar una cultura del café peruano, colocándola en el mismo sitial que el pisco y la gastronomía para que sea conocida, estudiada, degustada y consumida en sus riquísimas formas y variedades. El Perú es privilegiado en cuanto a calidades, sabores y tipos de café, que están signados básicamente por su origen.

Cabe señalar que el año pasado, el café fue declarado Producto de Bandera de Perú sumándose al pisco, la maca, el algodón, la lúcuma, la cerámica de Chulucanas, los camélidos, la gastronomía y el espárrago.



http://www.rpp.com.pe/2009-08-24-cafeterias-altomayo-realizara-cata-gratuita-de-cafe-noticia_203864.html

No hay comentarios: