martes, 25 de agosto de 2009

Café de Colombia

Gestora Social del Magdalena preside la I Cumbre de Mujeres Cafeteras

La Gestora Social del Departamento, Dioselina González de Díazgranados, presidirá este martes la Primera Cumbre de Mujeres Cafeteras, que se realizará por primera vez en el país y donde se contará con la participación de importante representantes del nivel Nacional y gran número de mujeres que ejercen esta labor en el Magdalena.

En la actividad que se llevará a cabo en el Claustro San Juan de Dios a partir de las 8:00 a.m. estará también la directora Nacional de Mipymes de la Federación Nacional de Cafeteros, Ana María Lleras y el destacado y reconocido conocedor de la agricultura en Colombia, el Profesor Yarumo, secretarios de Despacho y personalidades en general.

Posteriormente se abordará el tema sobre situación de la mujer cafetera en Colombia, el cual será abordado por la experta en el tema Ana María Lleras, quién hará un diagnóstico y recogerá impresiones de la realidad que afrontan día a día la mujer cafetera en el departamento del Magdalena y las diversas regiones de acuerdo con el entorno en el que se desempeñan.

Además se tratarán temas sobre la forma como pueden acceder a las diferentes líneas de crédito para ensanchar las microempresas y la actividad cafetera será presentada por la Cámara de Comercio y por Fundemicromag, que son organismos que se encuentran en permanente ayuda a los diferentes gremios y organismos del departamento.

Oferta de servicios

Múltiples empresas de diferentes actividades presentarán a las mujeres que se congregarán durante estos dos días los portafolios de servicios a fin de que conozcan de primera mano los servicios con los que pueden contar, los cuales muchas veces no llegan hasta los lugares donde residen.

Organismos de gran importancia como Incoder, Corpamag, Unimag, Fundemicromag, Cámara de Comercio, Corpamag, Coficosta y las EPS, como Comparta, Solsalud, SaludVida, entre otras formarán parte del gran número de organismos y entes que formarán parte de la oferta de servicios que se realizará en el marco de la Cumbre.



http://el-informador.com/detsoc.php?id=56104

No hay comentarios: