martes, 25 de agosto de 2009

Franquicia Estadounidense

PERO SUBE EL DE LOS COMBINADOS

Starbucks baja el precio de sus cafés, por primera vez

Tras cerrar algunas franquicias y recortar gastos por la crisis, Starbucks ha comunicado que bajará el precio de sus cafés con leche. En cambio, tomarse su famoso frapuccino será algo más caro

Tal y como recoge Financial Post, en una información de Reuters, la famosa cadena de cafeterías Starbucks, ha anunciado que bajará el precio de sus cafés con leche. Durante años, mantuvo continuas subidas de precios sin ninguna consecuencia en la afluencia de clientes que, lejos de disminuir, siguió aumentando.

Por primera vez en su historia, Starbucks bajará el precio de alguno de sus famosos cafés. La empresa anunció que se uniría a la estrategia de otras compañías de rebajar las bebidas populares, como los cafés y cafés con leche. Esta reducción de precios oscilará entre los 5 y los 10 céntimos de dólar, según informó una portavoz de la empresa, Valerie O´Neil, que también anunció la entrada en vigor de estas rebajas a partir del próximo jueves.

En cambio, los precios de los famosos combinados de Starbucks, como los frappuccinos, serán más caros. Estas subidas no se establecerán por igual en todos los mercados donde esta cadena de cafeterías está presente. Así, las subidas podrían llegar a los 25 céntimos de dólar en algunos países. Según la portavoz O´Neil, la media de estas subidas se establecerá entre los 10 y los 15 céntimos.

Al mismo tiempo, la cadena de hamburgueserías Mc Donald ha comenzado a centrarse en los cafés como parte de su estrategia de expansión.



http://www.libertaddigital.com/economia/starbucks-baja-el-precio-de-sus-cafes-por-primera-vez-1276368583/

No hay comentarios: