viernes, 28 de agosto de 2009

Café de Perú

Comunidad de Hermilio Valdizán se convierte en la capital del Café de exportación

La comunidad de Hermilio Valdizán ha dejado de ser considerado como uno de los distritos con alarmantes niveles de pobreza y desnutrición, y gracias al trabajo y esfuerzo de sus habitantes y el apoyo de instituciones como el Programa de Desarrollo Alternativo, se ha transformado en la capital del café de exportación.

Ubicada en la provincia de Leoncio Prado, Huanuco, Hermilio Valdizán, centro político y social de 22 caseríos, es un pueblo que muestra un crecimiento geométrico gracias a su agricultura y el comercio de productos como el café, eje principal de un camino que los traslada por la senda del desarrollo
Ubicada en la provincia de Leoncio Prado, Huanuco, Hermilio Valdizán, centro político y social de 22 caseríos, es un pueblo que muestra un crecimiento geométrico gracias a su agricultura y el comercio de productos como el café, eje principal de un camino que los traslada por la senda del desarrollo.


Producción cafetalera de calidad

Los volúmenes de producción obtenidos en esta zona, llega a los mil kilogramos por hectárea de Café, toda la cosecha obtenida es vendida a dos empresas de la ciudad de Tingo María, las Cooperativas Naranjillo y la Divisoria.

En el Concurso Selva Ganadora organizado por el PDA, en coordinación con USAID – Perú y bajo el auspicio de Devida, sus pobladores han presentado el proyecto denominado: Implementación de un puente peatonal ecológico y turístico, una obra que beneficiara a 725 familias del distrito permitiendo el acceso a la capital del distrito.





http://www.inforegion.pe/portada/35080/comunidad-de-hermilio-valdizan-se-convierte-en-la-capital-del-cafe-de-exportacion/

No hay comentarios: