martes, 4 de agosto de 2009

Café de Venezuela

Gobierno garantiza suministro de café hasta el próximo mes de octubre


Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierras, aseguró este lunes, durante la intervención de las instalaciones de la industria cafetera Fama de América, que el Gobierno usará una reserva estratégica de café para garantizar el abastecimiento del producto hasta el próximo mes de octubre.

El ministro explicó que en las instalaciones tomadas por el Gobierno, se procesará el café de la reserva nacional para asegurar la disponibilidad del producto hasta la llegada de la cosecha. Destacó que los sindicatos de trabajadores de la empresa estarían dispuestos a participar en dicho proceso.

Según Jaua, tanto Fama de América, como Café Madrid, lograron captar casi el doble del inventario del café respecto a pequeñas y medianas torrefactoras que hoy (lunes) están paralizadas. Informó además que el objetivo a mediano plazo, es poner orden en un mercado que, debido al monopolio de esta empresa, está seriamente distorsionado.

El funcionario recalcó que se hará una investigación policial y judicial para determinar si las empresas tomadas estaban incursas de alguna manera en el contrabando de extracción hacia Colombia. De comprobarse esta posibilidad, dijo que se le recomendará al Presidente Chávez proceder a la expropiación de las torrefactoras.




http://elobservador.rctv.net/Noticias/VerNoticia.aspx?NoticiaId=265275&Tipo=22

No hay comentarios: