viernes, 21 de agosto de 2009

Franquicia Estadounidense

Starbucks subirá los precios de su café en EU
A partir de hoy los precios tendrán un ascenso de entre 10 (1.30 pesos) y 15 (1.95 pesos) centavos de dólar, aunque en algunos casos el aumento será de 30 centavos (3.90 pesos)
La firma de franquicias mundial Starbucks, especializada en la comercialización de café en pequeños locales y con sede en Seattle, Washington, incrementará los precios de sus productos en Estados Unidos a partir de hoy y se espera que sus franquisatarios de otros países sigan el ejemplo.

En un comunicado, la empresa señaló que a partir de hoy los precios tendrán un ascenso de entre 10 (1.30 pesos) y 15 (1.95 pesos) centavos de dólar, aunque en algunos casos el aumento será de 30 centavos (3.90 pesos).

“La medida forma parte de nuestro interés de proveer un producto de valor mientras balanceamos nuestras responsabilidades en el negocio”, señaló Valerie O'Neil, vocera de la empresa.

Un mayor incremento será aplicado a las llamadas bebidas sofisticadas, como lo es la especialidad Frappuccino, uno de los cafés combinados preferidos y más demandados por la clientela.

Los cafés menos “complejos” tendrán un descuento de entre 5 centavos (0.65 pesos) y 15 centavos de dólar (1.95 pesos).

El comunicado detalla que los incrementos surtirán efecto para todo el territorio de Estados Unidos y serán aplicados gradualmente en los meses siguientes.

Las acciones de Starbucks subieron ayer en la Bolsa de Valores de Nueva York 10 centavos, a 19.22 dólares por título.

No hay comentarios: