miércoles, 9 de septiembre de 2009

Café de Colombia

Embajada de E.U. premiará en Ibagué al mejor café del desarrollo alternativo en Colombia

La premiación se llevará a cabo durante la Feria Internacional de Cafés Especiales, Expoespeciales 2009, organizada por la Federación de Cafeteros. El país invitado en esta versión es Estados Unidos.

Este concurso, que abrió inscripciones en julio, es auspiciado por la Agencia del gobierno de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Acción Social, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) y Carrefour.

En el concurso se inscribieron más de 140 lotes de café especial de los cuales llegaron a la semifinal más de 55 muestras con puntajes que excedieron las expectativas del jurado calificador. Ya fueron escogidos los 10 finalistas, cuyas muestras serán analizadas este miércoles en Ibagué por un panel de catadores internacionales y catadores, certificados por el Coffee Quality Institute (CQI).

El ganador del primer puesto recibirá una invitación a asistir a la Feria de la Asociación de Cafés Especiales de Estados Unidos en Anaheim, California, que se realizará en abril de 2010 con todos los gastos pagos, más cuatro millones de pesos en efectivo.

El segundo puesto también recibirá una invitación a la feria y tres millones de pesos en efectivo. Por su parte, el tercer puesto recibirá dos millones de pesos en efectivo y el cuarto y quinto un millón cada uno. Además, habrá premios en maquinaria y equipos para quienes terminen entre la sexta y la décima posición. Los 10 ganadores tendrán la posibilidad de conocer al panel de catadores internacionales quienes a su vez son compradores potenciales, lo cual abrirá la posibilidad de crear relaciones directas de comercialización.



http://www.portafolio.com.co/economia/expectativa/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-6058408.html

No hay comentarios: