lunes, 7 de septiembre de 2009

Café de México

Café es oportunidad de negocio en tiempos de crisis

MEXICO, Septiembre. 7.- De las pocas actividades que crecieron este año en el sector económico, fueron el sector agropecuario y el agroindustrial, donde el nicho de oportunidad que se ofrece es el valor agregado de los productos primario. En este marco y en medio de una crisis económica, el negocio del café se presenta como una oportunidad de crecimiento, asegura el Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES).

"Es importante que presumamos nuestro café. México tiene uno de los mejores, el de mejor calidad en el mundo. Se conoce el café de Colombia, el café de otros países pero el café de México es de excelente calidad", dijo Ángel Sierra Ramírez, Coordinador General del FONAES.

Al respecto, Marcos Gottfried, director general de Tradex Exposiciones Internacionales comentó: "En los últimos años hemos visto un crecimiento y una consolidación de esta industria. Estamos convencidos de la importancia de reunir cada año a todos los actores en un solo lugar para promover, discutir, actuar sobre estrategias de comercialización y promoción de la industria del café, además de estar comprometidos con el crecimiento y fortalecimiento de cada uno de los eslabones de la cadena productiva de esta industria".

El directivo mencionó que actualmente se está consumiendo 1.2 kilogramos per cápita de café lo cual es una quinta parte de lo que consumen países como Colombia, Brasil o Finlandia que están arriba de los 10 kilogramos.

Gottfried anticipó que en los próximos 10 años se puede triplicar el consumo de esta bebida. Asimismo, señaló que este negocio es la mejor inversión que se puede hacer.

Si bien hubo un aumento en los establecimientos de cafeterías gourmet y barras de café, todavía falta atacar poblaciones importantes donde todavía no existe la cultura de la cafetería. Los destinos turísticos son otro nicho de mercado para este rubro, ya que son ideales para crear un posicionamiento del café mexicano.

Con un crecimiento de más de 10% en un año de desaceleración, crisis y contingencias sanitarias, Expo Café en su 12ª Edición reúne a más de 250 expositores en 7,000 metros cuadrados presentando más de 2,000 productos para el mejoramiento del área de café, ya sea en el negocio, casa u oficina, además de encontrar nuevas mezclas de café y/o formas o técnicas de tostado. También ofrece todo lo necesario para armar una cafetería y/o comprar una franquicia, de igual forma iniciar un negocio de maquina vending.

Expo Café un evento enfocado en fortalecer a la industria cafetalera y promover el consumo del café en México. Este año cumple su 12ª edición ofreciendo a la cadena productiva soluciones para concretar negocios.



http://co.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idnoticia=200909071623_TRM_78366736