jueves, 3 de septiembre de 2009

Café de Panamá

Gobierno espera que café panameño tenga reconocimiento internacional de origen
El gobierno de Panamá manifestó el día 2 el interés en que el café panameño obtenga una denominación de origen, que le abra puertas en el mercado internacional.
El viceministro de Comercio Exterior panameño, José Domingo Arias, señaló a Xinhua en esta capital que el reconocimiento, y acudir a las ferias internacionales, pueden ayudar a darle valor a los productos panameños.
"Nos interesa darle apoyo a la idea y para que Panamá tenga la denominación de origen", manifestó el funcionario, en referencia a una propuesta en ese sentido expresada por miembros de la Asociación de Cafés Especiales de Panamá.
El gremio ha manifestado el interés en que el café especial panameño obtenga una denominación de origen, considerando el valor que ha ganado el producto en el mercado internacional y al ser comercializado a través de subastas por internet.
Según la Asociación, el tener el reconocimiento puede ayudar a defender el café especial panameño del plagio, y a darle una mayor proyección internacional.
"Lo importante es que la denominación de origen funcione y que sea reconocida en los mercados globales", acotó el viceministro.
El café especial panameño pasó en alrededor de 14 años de ser prácticamente desconocido a tener importantes cotizaciones en las subastas por internet, en especial por su calidad en la variedad geisha.

No hay comentarios: