viernes, 11 de septiembre de 2009

Feria Internacional de Cafés Especiales

Aumento de producción no afectará el precio

Bogotá. Los estadounidenses no están dispuestos a sacrificar su tasa de café En Tolima se dio inicio a la Segunda Feria Internacional de Cafés Especiales (Expo Especial) con la participación del embajador de Estados Unidos, William Brownfield.

El funcionario manifestó su admiración por la calidad del café colombiano y aseguró que las perspectivas de crecimiento son buenas. "Mi país acaba de pasar en 2008 por una pequeña crisis económica, pero quedó claro que los consumidores estadounidenses están dispuestos a sacrificar muchas cosas antes de privarse de su tasa de café", señaló.

Brownfield aseguró que la producción cafetera va en ascenso y reveló que el año pasado, Estados Unidos compró más de 5.000 sacos del grano y que es inminente que se incremente el número en 2009. El embajador indicó que en los siete años de la asociación entre Usaid y la Federación de Cafeteros de Colombia, su país ha invertido 14 billones de dólares para desarrollo alternativo para la sustitución de cultivos ilícitos.

Por su parte, el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, manifestó que confía el aumento de la producción, que viene para los últimos meses del año, por motivo de la cosecha, no afectará el precio del producto.

"Por el contrario, hay muy buenas expectativas, la producción en Colombia va en aumento". En cuanto a las bases militares estadounidenses en Colombia, el embajador señaló que el convenio ya está listo para la firma que se realizará en los próximos días y que trae consigo una gran sorpresa. Finalmente, recalcó, que esto hace parte del convenio militar que ya se tiene entre las dos naciones.



http://www.larepublica.com.co/archivos/MACRO/2009-09-11/cafeteros-aumento-de-produccion-no-afectara-el-precio_82994.php

No hay comentarios: