lunes, 21 de mayo de 2007

Competencia de Catación

AL DÍA

Lunes 21 de mayo, 2007, San José, Costa Rica


Tercer lugar en competencia de catación

Café tico logra buena calificación en EE.UU.

Superó muestras de países como Colombia y Kenia

Róger Benavides
Colaborador@aldia.co.cr

“Café sin Límites” logró el tercer lugar en la competencia de catación “Roaster Guid Cupping Pavilion 2007”, que se efectuó del 3 al 5 de mayo, en la feria de la Asociación de Cafés Finos de los Estados Unidos, en Long Beach, California.

Este beneficio de productores ticos, ubicado en Lourdes de Cirrí de Naranjo, obtuvo una puntuación de 83,3 por ciento. Con esta nota su producto se colocó entre los mejores cafés gourmet del mundo.

De Costa Rica participaron 12 productores, entre 104 muestras de todo el mundo. Fueron calificadas por 30 jueces que evaluaron diferentes atributos como: aroma, fragancia, acidez, gusto y cuerpo.

“Esto es un gran orgullo para nosotros”, dijo Jaime Cárdenas, socio del beneficio.

Cárdenas, junto a su esposa, Maribel Barrantes, se animó hace dos años a incursionar en este mercado, motivado por el éxito de su cuñado, “Toño” Barrantes, de la cafetalera Herbazú.

“Recuerdo las madrugadas y aguaceros que han caído en mi espalda durante 35 años entre almacigos y calles de cafetal. Esto es un premio para todos”, dijo Maribel Barrantes.

Francisco Mena, catador y director de exportación de la empresa Deli Cafe S.A , calificó como un éxito el premio obtenido por la procesadora “Café sin límites”.

Agregó que el café de este beneficio superó a muestras de otros productores, incluyendo a países como Colombia y Kenia, cuyo café es reconocido en el mundo.

© 2007. Periódico Al Día.
El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

No hay comentarios: