miércoles, 9 de mayo de 2007

Franquicia de Café propiedad de los Productores




Productores de café lanzan al mercado la primera marca colectiva
04/05/2007

Noticiero Agropecuario.- Productores cafetaleros de Anzoátegui, Barinas, Lara, Portuguesa, Sucre, Trujillo y Mérida, se unen para realizar el lanzamiento de la primera marca colectiva dentro del sector agroindustrial.

Esta marca, según se informó, agrupa hasta ahora 25 cooperativas entre productores de café y empresarios de la torrefacción, con la participación además de 10 mil 0000 ciudadanos entre productores y pobladores de los diferentes caseríos que viven de la cosecha, beneficio y producción del café.


El lanzamiento al mercado de “La Primera Marca Colectiva de Productores de Café”, se realizará el próximo jueves 10 de mayo, a las 3 de la tarde, en el área del Patio de Monta del Círculo Militar, en la ciudad de Caracas.

El producto será comercializado directamente por los productores asociados en cooperativas, y su meta es insertarse en el mercado internacional a través de precios justos. Este sector cafetalero aspira que se les reconozca el valor agregado social y ambiental que esta inmerso en el producto; el cuidado de las cuencas hidrológicas, la no utilización de niños en la recolección y el secado en patios tradicionales.


Indican que “la agrupación de los cafetaleros venezolanos alrededor de una sola marca colectiva, desarticulará las redes de intermediación, haciendo una entrega directa desde las propias manos del productor a los mercados, beneficiando en términos de precio y calidad al consumidor final, lo que representa una propuesta y un avance significativo hacia una nueva generación de "comercio justo.


Con la colocación del café en el mercado de forma directa se ha creado, según se informó, una de las más competitivas redes de distribución, que abarcará toda la geografía nacional, garantizando las oportunidades de entrega y las mejores condiciones de comercialización.


Así mismo, este lanzamiento será apoyado próximamente, por la creación de la primera franquicia de cooperativas de distribución de café servido, poniendo a disposición, a través de un stand colorido y con sabor criollo, un café producido con calidad de exportación.


Los productores han sido asesorados por expertos cafetaleros, creando un Blend especial que se caracteriza por una selección cuidadosa de granos, enfatizando en el cultivo de altura, así como en las condiciones bajo sombra.


”El plan integral de asesoramiento, está concebido para incrementar progresivamente el actual rendimiento por hectárea, con miras a incursionar en el mercado internacional. La nueva marca, resalta las cualidades únicas y atributos especiales en cuanto a sabor y aroma de cada zona cafetalera, propiciando la primera marca bajo certificación de origen”.


El Fondo de Crédito Industrial, así como otros organismos de financiamiento se integran a este plan de desarrollo comercial, apuntalando las líneas estratégicas establecidas en el marco del Plan Café.



Agencia de Noticias Agrícolas
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