sábado, 26 de mayo de 2007

Reelegido Director Ejecutivo de la OIC

Mayo 25 de 2007 -

Colombiano Néstor Osorio fue reelegido en la Organización Internacional del Café

Osorio se mantendrá como director ejecutivo de la OIC, para un período de cinco años más, hasta el 2012. Así lo confirmó el embajador ante el Reino Unido Carlos Medellín Becerra.

Osorio ocupa el cargo desde el 2002. El organismo se reunió en pleno el martes pasado en Londres para tomar la decisión.

En su sesión del 10 de mayo último, el comité directivo de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, había acordado su respaldo a la candidatura de Osorio, para un segundo período, teniendo en cuenta los "logros alcanzados por esa organización".

La Federación Nacional de Cafeteros dijo en una carta al Canciller Fernando Araújo, que la gestión de Osorio " fortaleció financieramente a la OIC y las relaciones entre los países productores y consumidores, que hizo posible el reingreso de los Estados Unidos y más recientemente, la creación del clima político adecuado para la renegociación del Acuerdo Internacional del Café, que expira en septiembre próximo".

La permanencia de Osorio en la OIC, confirma el liderazgo de Colombia entre los países productores y permite que se consoliden los proyectos de esa organización.

Ver Términos y Condiciones.

COPYRIGHT © 2007 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

No hay comentarios: