domingo, 29 de julio de 2007

Prestigioso café mezclado en Italia




Illycaffè apoya a los cultivadores para lograr un café de calidad
Beatriz Manzano / MADRID (30-07-2007)

Fundada en 1933, Illycaffè produce y comercializa café para expreso en 140 países repartidos por los cinco continentes. Con sede principal en Trieste (Italia) y ocho filiales a su servicio, emplea a más de 600 personas. En 2005 acumuló unos ingresos de 227 millones de euros.

Anna Adriani, directora de relaciones externas de la compañía, habla de la calidad como principal rasgo de su café. Esta característica, revela, se consigue seleccionando los ingredientes en los países de origen: Latinoamérica, India y África. 'Para ofrecer un producto excelente tienes que ir allí, comprobar el buen estado del grano, elaborar directamente con los cultivadores, conocerlos uno por uno y mostrarles cómo lograr el mejor café'. Un equipo de Illy se asienta en el lugar de origen, acompañado por un conjunto de agrónomos. Allí, enseñan a los trabajadores a cultivar y a tratar el café. 'Vamos para dejar nuestro know how'.

En 1991, se creó el Premio Brasil de Calidad de Café para Espresso con el fin de 'descubrir a los mejores cultivadores'. Se trata de un concurso con una recompensa económica que incentiva a los cultivadores y saca lo mejor de ellos. Una vez seleccionados como empleados del grupo, se les entrena. Posteriormente, la propia Illy les compra el café a un precio superior al del mercado 'para reconocer que su trabajo es mejor que el de otros'. De este modo 'mejoran su calidad de vida, una condición fundamental para lograr un café óptimo. Si pasan hambre, no rinden'. Esta idea ya se ha llevado a la India.

Adriani asegura que el desarrollo sostenible es parte de la filosofía de Illy. 'Si no mantenemos una ética con ellos nos perjudicaremos a nosotros mismos'.

Cinco Días | Prisacom S.A.

No hay comentarios: