martes, 24 de julio de 2007

UE, Rusia y China, en la mira del café de Guatemala

Café de Guatemala en busca de nuevos mercados

Rusia y China están en la mira de productores.

Guatemala/Afp
economia@laprensa.com.sv

Los productores de café de Guatemala buscan colocar su producto en nuevos mercados de la Unión Europea, Rusia y China, luego de una exitosa incursión en Japón, así como incursionar en la generación de energía eléctrica, informó este lunes un dirigente gremial.

“A Rusia se exporta poco, pero así comenzamos hace unos años con Japón, y ahora el mercado del país asiático recibe el 20% de las exportaciones totales del café guatemalteco”, afirmó el presidente de la Asociación Nacional del Café, Christian Rasch, al instalar la reunión anual del sector.

Datos de Anacafé indican que la cosecha del año cafetalero, que finaliza el próximo 30 de septiembre, será de 4.7 millones de sacos de 60 kilos, los cuales podrían generar unos $525 millones en divisas.

Durante dos días, el XVIII Congreso Nacional del Café analizará temas de la industria local como la competitividad y las estrategias para aumentar las exportaciones del grano.

En total, se planea presentarán 35 conferencias impartidas por reconocidos disertadores nacionales e internacionales en cuando a la comercialización del aromático.

© Derechos Reservados : 1997 - 2007

No hay comentarios: