viernes, 31 de agosto de 2007

Bolsa de New York

Café cierra mixto en Nueva York en mercado lento

NUEVA YORK (Reuters) - Los futuros de café arábigo en Estados Unidos cerraron el jueves mixtos, en un mercado lento y apagado antes del fin de semana largo, dijeron operadores.

El contrato referencial del café en la sesión a viva voz de la Junta de Comercio de Nueva York (NYBOT), el de entrega en diciembre, finalizó con un alza de 0,05 centavos de dólar, a 1,1615 dólares la libra, luego de cotizar en un rango estrecho de entre 1,154 y 1,165 dólares.

El resto de las posiciones varió entre una baja de 0,90 centavos hasta un alza de 0,05 centavos.

"En este punto hay una falta de dirección. El mercado se está tomando ahora un respiro," evaluó un operador.

Los mercados estadounidenses permanecerán cerrados el lunes por el feriado del Día del Trabajo.

En la plataforma electrónica ICE de la NYBOT, el café para diciembre concluyó con un alza de 0,40 centavos de dólar, a 1,1650 dólares la libra, luego de fluctuar entre 1,154 y 1,168 dólares.

Los futuros de café robusta en Londres concluyeron con pocos cambios. El contrato de noviembre cerró 2 dólares a la baja, a 1.714 dólares por tonelada, en una banda estrecha de entre 1.708 y 1.725 dólares.

En noticias relacionadas, las cosechas de café, caña de azúcar y maíz de México fueron poco perjudicadas por el reciente huracán Dean, que pasó por estados agrícolas, y la producción de azúcar del país alcanzará los 5,6 millones de toneladas en la próxima recolección, informó el Gobierno.

En el principal productor mundial de café, Brasil, se prevé que las condiciones climáticas principalmente secas continuarán hasta el lunes con temperaturas cercanas a las normales, dijo DTN Meteorlogix.

La NYBOT estimó el volumen final a viva voz en 1.432 lotes, comparado con los 1.436 contratos que fueron negociados el miércoles, cuando 9.520 lotes fueron transados en la plataforma electrónica ICE.

El interés abierto trepó el 29 de agosto 1.656 lotes, a 155.473 lotes, mostraron datos de la NYBOT.

Por otra parte, las importaciones de café verde de Italia, uno de los mayores tostadores mundiales, aumentarían en los próximos años por las crecientes re-exportaciones, afirmó el jefe de un organismo de café italiano.

No hay comentarios: