domingo, 26 de agosto de 2007

Café de Panamá

Suramericanos saborean el café panameño

El café panameño entró a Suramérica. Desde hace dos meses se comercializa en el mercado chileno y las autoridades en conjunto con los productores adelantan conversaciones para comercializarlo en Paraguay y Uruguay.

Así lo informó el ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Guillermo Salazar, quien agregó que las gestiones también incluyen a Argentina.

"La idea es empezar a exportar el café a estos países", dijo. Con Paraguay y Uruguay ya se han adelantado conversaciones y con Argentina estamos buscando los contactos, añadió Salazar.

Los consumidores de Japón, Taiwan y Estados Unidos ya han saboreado el café panameño.

Precisamente, es el panorama propicio que las autoridades quieren aprovechar para implementar una marca del producto que sea reconocida a nivel mundial. La iniciativa es regional. El pasado viernes la Asociación Centroamericana Productora de Café se reunió en la ciudad de Panamá para analizar un proyecto que trata de armonizar la legislación regional en materia de denominación de origen e indicación geográfica.

La iniciativa es impulsar que el producto de cada país sea reconocido a nivel mundial bajo una solo marca. En el caso específico de Panamá se llamará "Café Panamá", dijo el titular del Mida, Guillermo Salazar.

http://www.prensa.com/hoy/negocios/1092978.html

No hay comentarios: