lunes, 20 de agosto de 2007

Caficultores de El Salvador pagan deuda manteniendo bosques

Piden inscribirse en plan de café

Quienes quieran usar el mecanismo tienen hasta el 31 de agosto.

San Salvador/ACAN-Efe
economia@laprensa.com.sv

El Gobierno salvadoreño anunció ayer que los caficultores que mantienen deudas con la banca privada, originadas por sus actividades, pueden tener una alternativa de pago con el mantenimiento de bosques en el país.

El estatal Banco Multisectorial de Inversiones (BMI) dijo, en un comunicado, que mediante la iniciativa “Café y ambiente”, lanzada recientemente por el presidente Antonio Saca, se ofrecerá a los productores de café “una alternativa de pago parcial de sus deudas por medio de la administración y comercialización de los servicios ambientales que las propiedades cafetaleras generan”.

Desde hace años, pequeños y medianos caficultores y cooperativas aglutinadas en el Foro del Café se han quejado de los altos intereses de la banca privada y las amenazas de embargo de sus propiedades.

El BMI dice que la iniciativa “genera beneficios directos” a los productores, sociedades y asociaciones, cooperativas de productores de café y de beneficiadores que hayan pagado un 30% de sus deudas en el sistema financiero y apoyan el mantenimiento del bosque cafetalero. El plazo de inscripción para este programa caducará el 31 de agosto próximo.

http://www.laprensagrafica.com/economia/850802.asp

No hay comentarios: