jueves, 27 de septiembre de 2007

Bolsa de New York

Café en EEUU cierra con fuerte baja por mejor clima en Brasil

NUEVA YORK (Reuters) - Los futuros de café arábigo en Estados Unidos finalizaron el miércoles con una fuerte baja por venta de origen tras alcanzar en la víspera máximos de más de dos años, en medio de venta especulativa ante informes de mejor clima en el principal productor, Brasil, dijeron operadores.

El contrato referencial de diciembre de la ICE negociado en la plataforma a viva voz cerró con una baja del 3,4 por ciento, o de 4,50 centavos de dólar, a 1,2860 dólares por libra, luego de cotizar entre 1,2725 a 1,3010 dólares.

El resto de los contratos cerró con bajas de entre 3,75 a 4,40 centavos de dólar.

"Los (especuladores) estaban sobre el mercado y definitivamente lo hicieron bajar, y aún están aquí en la tarde, lo que me lleva a creer que probablemente los fondos están vendiendo también," dijo Jack Scoville, vicepresidente de Price Group de Chicago.

En la plataforma electrónica, el contrato de café de diciembre operaba a las 1758 GMT con una baja de 5,10 centavos de dólar, a 1,28 dólares la libra, luego de oscilar en un amplio rango de entre 1,2750 a 1,3195 dólares.

El cinturón de café de Brasil recibirá más lluvia de lo que se había pronosticado previamente, dijo el miércoles el servicio meteorológico privado Somar.

Las lluvias deberían comenzar el viernes en el estado de Paraná y arribar al sur de Minas Gerais durante el fin de semana. En el estado de Sao Paulo, las lluvias comenzarían a principios de la semana próxima.

DTN Meteorlogix dijo el miércoles que los pronósticos incrementaban significativamente la probabilidad de precipitaciones en las áreas clave de café de Brasil para la primera parte de la semana próxima. La pronosticadora sin embargo, agregó que esto debía considerarse con cautela debido a que es un cambio significativo.


http://lta.today.reuters.com/news/NewsArticle.aspx?type=businessNews&storyID=2007-09-26T194256Z_01_N26251245_RTRIDST_0_NEGOCIOS-MERCADOS-CAFE-EEUU-SOL.XML

No hay comentarios: