domingo, 16 de septiembre de 2007

Café de Venezuela

Yaracuy ha tenido organización en programa Vuelvan Caras Café

La ministra Cubana durante su visita a Yaracuy dijo que el gobierno regional se encuentra en clara sintonía con las políticas del presidente Chávez. Con el propósito de integrar esfuerzos que permitan dignificar el trabajo productivo y mejorar la calidad de vida de las familias caficultoras venezolanas nace el Plan Especial Vuelvan Caras Café, iniciativa del presidente Hugo Chávez Frías, basada en los planteamientos de los propios productores de café.

Así lo dio a conocer la ministra cubana Bárbara Castillo, miembro de la Comisión presidencial del programa Vuelvan Caras Café, en la visita que realizó durante ayer sábado al estado Yaracuy.

La ministra Castillo estuvo acompañada por Carlos Rojas, presidente del Iadey, representantes del Plan Vuelvan Caras Café en Yaracuy, representantes del Ministerio de Agricultura y Tierra, cafetaleros de los diferentes municipios del estado, entre otras personalidades.

Castillo mencionó que "el Plan Café implica la capacitación y el desarrollo de las vías agrícolas, infraestructura, asesoría técnica y el suministro de insumos necesarios para que los productores tengan las herramientas necesarias para trabajar".

Finalmente, Castillo felicitó al estado Yaracuy por la organización que ha tenido el Plan Café en la región, demostrando una vez más que el gobierno local se encuentra en clara sintonía con las políticas del presidente Chávez.

Por su parte, el presidente del Iadey, Carlos Rojas, manifestó que el gobierno regional ha dado apoyo a los productores cafetaleros del estado, lo que ha permitido que puedan trabajar sus cosechas como es debido.

Sin embargo, Rojas expresó que "es importante la unión entre los productores y los diferentes organismo que apoyan a estos pequeños y medianos trabajadores, mejorando de esta manera la calidad de vida de cada uno de ellos".


http://www.eldiariodeyaracuy.com/index.php?option=com_content&task=view&id=11604&Itemid=1

No hay comentarios: