martes, 25 de septiembre de 2007

Franquicias España


Dunkin' Coffee instala un obrador en Antequera para abrir veinte establecimientos en la provincia

En diciembre, la cadena inaugurará seis locales en la capital

El alimento preferido de Homer Simpson pronto formará parte de la dieta de los malagueños. La cadena americana Dunkin' Donuts, que en España ha tomado el nombre de Dunkin' Coffee, aterriza en la provincia con un ambicioso plan de expansión. En cinco años, la firma pretende abrir 46 locales en Andalucía, de los que al menos 20 estarán en Málaga. Para ello cuenta con un aliado local: la empresa NRS (Negocios de Restauración del Sur), que ha adquirido la 'master' franquicia para explotar el negocio de las rosquillas en toda la región.

La multinacional cuenta con 7.200 cafeterías en todo el mundo. Después de llegar a Madrid, Barcelona y Mallorca, ha elegido Málaga para iniciar su dulce conquista de Andalucía. En Antequera se ubica el obrador que abastecerá a todas las cafeterías de la región, dotado de una plantilla inicial de 11 personas. Situado en el parque empresarial Negocity, está previsto que encienda sus hornos en el mes de diciembre para fabricar «unas 11.000 rosquillas al día», según reveló el viernes el director general de Dunkin' en España, José María Carrillo. Cifra que, lógicamente, irá aumentando conforme se vayan abriendo nuevas cafeterías.

Locales céntricos

La apertura de locales se iniciará en la capital malagueña el próximo mes de diciembre. Dunkin' Coffee quiere abrir seis establecimientos en la ciudad antes de que acabe el año. Los dos primeros estarán en las calles Granada y Armengual de la Mota y otros dos se ubicarán en centros comerciales. Del resto, la compañía prefirió no revelar la ubicación, aunque sí avanzó que los municipios de la Costa del Sol son un objetivo prioritario. Sólo cuando su presencia en Málaga esté consolidada Dunkin' Coffee empezará a trasladarse al resto de provincias andaluzas.

La llegada de la cadena a la provincia coincide con un rediseño de sus cafeterías para dar más protagonismo al café y a nuevos productos como los 'flats' (sandwiches), las pizzas o las bebidas energéticas. Esta renovación ha coincidido con el cambio de denominación de la empresa en España, que responde a la salida de Panrico -dueña de la marca Donuts- de su accionariado. No obstante, desde Dunkin' Coffee afirman que este nuevo nombre responde mejor a las expectativas que los españoles tienen de sus establecimientos, según han comprobado en un estudio de mercado.


http://www.diariosur.es/20070922/economia/dunkin-coffee-instala-obrador-20070922.html

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