sábado, 27 de octubre de 2007

Bolsa de New York

Café en EEUU cierra firme por debilidad del dólar

NUEVA YORK (Reuters) - Los futuros de café arábigo en Estados Unidos cerraron el viernes con un alza moderada, impulsados por la debilidad del dólar y la incertidumbre acerca de la próxima cosecha en Brasil, dijeron operadores.

Según los pronósticos, se espera que caigan menos lluvias de lo que se había previsto en el principal productor de café, Brasil.

El contrato referencial clave de diciembre de la Bolsa Intercontinental de Futuros ICE cayó 0,85 centavos de dólar, a 1,2145 dólares por libra. El resto finalizó con alzas de entre 0,85 a 2,05 centavos.

"Los pronósticos muestran que (la lluvia) no va a se tan fuerte como se indicó previamente, y aún hay preocupación acerca de que podría haber precipitaciones menores que las normales en el próximo par de semanas. Esta es una de las últimas mayores floraciones de las que se tenga registro," dijo Judy Ganes-Chase de J Chase Consulting.

En la plataforma electrónica, el café de diciembre operaba con un alza de 0,90 centavos de dólar, a 1,2150 dólares a las 1805 GMT, luego de oscilar en un rango de entre 1,1995 a 1,22 dólares.

La principal región productora de café de Brasil estará mayormente seca desde el sábado hasta el miércoles con probabilidad de algunos chubascos ligeros el jueves, pronosticó DTN Meteorlogix.

Los árboles de café necesitan precipitaciones significativas durante octubre para mantener la floración.

En tanto, Kraft Foods Inc anunció el viernes que aumentó los precios de lista de sus cafés tostados y molidos Maxwell House y Yuban, citando los precios más altos del café verde. Esto siguió a incrementos de precio por parte de otras grandes tostadoras.

En Londres, los futuros de café robusta concluyeron firmes luego de la escalada más amplia de las materias primas. El contrato referencial de enero de la Bolsa Financiera Internacional de Futuros y Opciones de Londres (LIFFE) cerró con un alza de 38 dólares, a 1.825 dólares la tonelada luego de cotizar entre 1.787 a 1.847 dólares.



http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAN2637746820071026

No hay comentarios: