viernes, 26 de octubre de 2007

Café de Costa Rica busca Denominación de Origen e Indicación Geográfica

Costa Rica busca ocho denominaciones de origen para café

San José (AP). Costa rica impulsa la inscripción y reconocimiento de ocho denominaciones de origen y una indicación geográfica para su café.

El Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE) explicó el viernes que el proyecto consiste en la adquisición de un registro distintivo que identificará al café por su calidad y por características especiales vinculadas con su producción, aspectos históricos-comerciales y culturales.

El plan contemplará cada una de las ocho regiones productoras de café: Brunca, Turrialba, Orosi, Los Santos, Valles Central y Occidental, Tres Ríos y Guanacaste, dijo ICAFE en un comunicado.

La inscripción y el reconocimiento de dichas denominaciones implicaría una valoración económica adicional del grano, en beneficio del sector cafetalero, señaló el instituto.

La denominación de origen implica designar una expresión, imagen o signo de un país, región o localidad que identifique un bien, en este caso el café, como originario de determinada zona, explicó la entidad.

Y una indicación geográfica busca definir el nombre geográfico de un país, región o localidad del cual procede, elabora, recolecta y extrae el café.

El ICAFE incursionó en el proyecto de denominaciones de origen en el año 2001, impulsado por la Agencia Española de Cooperación Internacional, que lo asesoró y brindó apoyó financiero.



http://www.nacion.com/ln_ee/2007/octubre/26/economia1293364.html

No hay comentarios: