viernes, 26 de octubre de 2007

Café de Venezuela

CVA inicia compra de café en Lara

Barquisimeto, 26 Oct. ABN.- La Corporación Venezolana Agraria (CVA) iniciará el 5 de noviembre venidero la compra de cosecha de café a los productores larenses, como parte del avance del Plan Café en esta entidad federal.

Esta información la dio a conocer el coordinador estadal del Plan Café en Lara, William Amaro, quien indicó que la compra se les hará a los productores de los municipios Morán, Andrés Eloy Blanco e Iribarren.

“Compraremos el café a los productores de manera directa y justa”, señaló Amaro. Asimismo, sostuvo que este pago oscila entre los 250 mil y 288 mil bolívares el quintal, de acuerdo con la calidad del café, según informó Amaro a través de una nota de prensa de la Gobernación.

El pago se hará de inmediato, máximo de 30 quintales por caficultor. También, comprarán a las cooperativas, siempre que éstas cumplan con los requisitos de venta hasta un máximo de 150 quintales.

“Queremos comprar el producto al pequeño y mediano caficultor ya que ese es el objetivo del Plan Café”, dijo Amaro. Añadió que en esta fase participarán los consejos comunales.

Esto se hará con el propósito de identificar a esos productores para la colocación del rubro y garantizar su pago, en virtud de que muchos de estos productores sólo tienen esta siembra como única fuente de ingresos.




http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=108163&lee=18

No hay comentarios: