sábado, 27 de octubre de 2007

Promoción del Consumo de Café en México


Entrega el Gobernador 100 Cafeteras Industriales a Empresarios

Xalapa, Ver.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán entregó apoyos del Programa Cafetera Fiel para promover el consumo de café en el estado, que favorecen a 100 pequeños empresarios de diversos municipios de la entidad, con los que se espera obtener una derrama económica de 30 millones de pesos.

En la ceremonia realizada en el patio central del Palacio de Gobierno, el empresario Edgar Oloarte, de la pequeña empresa Las Truchas, del municipio de Atzalan, destacó la estrategia, que calificó de excelente, diseñada por la actual administración para fomentar el consumo del café en grano, que lo coloca como pionero en la promoción del aromático en el país.

Ante empresarios, industriales, microempresarios, productores de café y funcionarios, el beneficiado con la entrega de cafeteras industriales --producen más de 70 cafés por hora-- mencionó la visión del gobernante estatal para elevar las condiciones del sector cafetalero.

Enfatizó que en Veracruz se encuentra la única cafetería en la vía pública que cuenta con un Palacio de Gobierno.

El subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Antonio Ferrari Cazarín, apuntó que la administración estatal fomenta programas y estrategias para generar el crecimiento de las empresas veracruzanas.

En la entrega de las 100 cafeteras de expreso para la industria restaurantera, hotelera y cafeterías, el funcionario estatal dijo que el café veracruzano es reconocido y valorado a nivel mundial por su calidad, de ahí, la denominación de origen del aromático.

Resaltó el talento y la sensibilidad de Fidel Herrera Beltrán a través de programas de promoción de café para incentivar su consumo interno y la proyección nacional e internacional que requiere este y otros productos.

En su intervención dio a conocer que el Programa Cafetera Fiel realza el compromiso del Gobierno de Veracruz con el campo, la gastronomía y los sectores productivos de la entidad.

Hizo referencia que los beneficiarios tienen el compromiso de comprar café de la entidad y hacer una promoción en sus negocios para invitar al consumo del café, para facilitar la vinculación de sectores, integración de cadena y generación de empleos.

El presentante de la empresa Finca Santa Veracruz, José Luís Navarro Chinchilla, dijo que entre los beneficios que se obtienen con los apoyos entregados está la generación de empleo.

Habló de la red de distribución de las cafeteras industriales para darle servicio a los veracruzanos.

Acompañaron al Mandatario en la entrega de apoyos, el secretario de Trabajao, Previsión social y Productividad, Américo Zúñiga Martínez; el diputado federal Adolfo Mota Hernández, integrante de la Comisión Especial del Café en el Congreso de la Unión; el vocal ejecutivo del Fideicomiso publico de Administración del Impuesto sobre Nóminas, Gerardo Mancilla, y el director general de IVECAD, René Álvarez Montero.



http://www.diarionoticias.com.mx/27oct100.html



No hay comentarios: