martes, 30 de octubre de 2007

Café de Brasil

Lluvias dejan árboles de café en Brasil en pleno florecimiento

SAO PAULO (Reuters) - Las principales regiones productoras de café arábigo de Brasil en Minas Gerais y Sao Paulo florecieron ampliamente durante el fin de semana, lo que beneficiará la formación de la nueva cosecha, dijeron el lunes analistas y agrónomos.

Los blancos mantos de flores polinizarán uno o dos días más y luego caerán. Los árboles entonces comenzarán a destinar la energía a la formación de jóvenes cerezas de café que definirán el tamaño de los granos eventuales que estarán listos para ser recolectados a mediados del 2008.

La equilibrio entre la demanda y el suministro mundial de la bebida es estrecho y la atención del mercado se centra en la mayor cosecha mundial, que ha sido afectada por un período seco pero que aún se espera que sea mucho mayor que la de 32 a 36 millones de sacos recolectada este año.

"Las flores se abrieron ayer (domingo). Es realmente asombroso, un 95 por ciento del área se ha tornado blanca," dijo Eder Monte Santos, agrónomo de Cooxupe, la cooperativa más grande de Brasil, en Guaxupe, Minas Gerais.

Minas Gerais contabiliza la mitad de la cosecha de café de Brasil, y las lluvias comenzaron a caer hace dos semanas y pusieron fin a un prolongado y severo período seco que se inició en julio.

No hay comentarios: