lunes, 29 de octubre de 2007

Franquicia de Chile

Dueño de Starlight Coffee anuncia fuerte expansión

Estoy dispuesto a abrir cien, si logro encontrar los locales convenientes”, aseguró el empresario que actualmente vive en Suiza.

Hace cinco años que Hani Abughazaleh sorprendió a todos al apostar por el camino empresarial propio, pese a ser heredero del poderoso clan propietario de Del Monte, el gigante exportador frutícola que tiene el no despreciable récord de ser el principal productor de piñas del mundo.

Abughazaleh fundó Starlight Coffee, cadena de café gourmet que hoy tiene siete locales en Santiago y que factura del orden de los US$ 2 millones anuales.

Y hace un año, el joven empresario volvió a sorprender a sus cercanos al dejar el día a día de su negocio para partir con rumbo a Ginebra, Suiza, a trabajar como ejecutivo del HSBC Bank, el tercer banco más grande del mundo.

La decisión tuvo mucho de pragmatismo: “He estado aprendiendo todo lo que he podido, porque es algo que me sirve bastante para mi futuro, para saber cómo administrar los negocios, cómo invertir el dinero y hacerlo crecer”, reconoció.

A esto se suma que el negocio en Chile parece estar funcionando bastante bien. Es más, en la empresa aseguran que fue todo un acierto haber apostado por ser un local orientado a fumadores, cuando la nueva Ley del Tabaco obligó a los recintos públicos a definir su público objetivo, contrario a lo que sucedió con Starbucks, que se inclinó por ser No fumadores. Eso explica en parte importante el alza anual de 25% en la facturación de Starlight.

La semana pasada el empresario viajó a Chile para firmar los contratos por dos nuevos puntos de venta, uno en Providencia y otro en El Golf, además de dar comienzo a un agresivo plan de expansión.

“Hay mucho más en carpeta. Voy a abrir todos los locales que pueda. Este año vamos a tener diez en total y, el próximo, voy a tener entre cinco y diez puntos de venta más, pero estoy dispuesto a abrir cien, si logro encontrar los locales convenientes”, aseguró Abughazaleh.

La familia tiene inversiones en Chile a través de Del Monte, además de campos de trigo, haras y otros negocios.



No hay comentarios: