Al increíble precio de mil 600 dólares, el equivalente a tres millones 200 mil pesos, fue vendida una libra de café colombiano.
El hecho ocurrió en Bogotá en una subasta de productos nacionales, entre ellos una libra de café Juan Valdez , que organizó la casa Sotheby's.
Nunca antes en la historia de la industria cafetera mundial se había reconocido un precio como el señalado. Actualmente la libra de café en los mercados tradicionales se paga a un dólar con 30 centavos.
Si una libra alcanza para 70 tazas de café medio oscuro, cada tinto preparado con el café subastado estaría costando 53 mil pesos.
El comprador de la libra de café de la exclusiva marca Juan Valdez fue Olof Stenheimmer, un reconocido hombre de negocios de la Bolsa de Suecia.
Los recursos que se obtuvieron en la subasta serán utilizados por la Fundación Mentor de Colombia en los trabajos que realiza en el país para la prevención de las drogas. De esta campaña se han beneficiado 63 mil personas.
A la subasta asistieron la Reina Silvia de Suecia, el príncipe Tall Bin Abdul Aziz Al Sabur, quien es el posible heredero de Arabia Saudita, la primera dama de la Nación, Lina Moreno de Uribe y miembros del cuerpo diplomático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario