miércoles, 14 de noviembre de 2007

Café de Colombia

Sensible reducción en cosecha

Una sensible reducción de la próxima cosecha de café en Colombia pronosticó hoy la Asociaciones de Exportadores del grano (Asoexport) que reúne a los principales comercializadores privados

BOGOTÁ, Noviembre 14 (NOVACOLOMBIA) Una sensible reducción de la próxima cosecha de café en Colombia pronosticó hoy la Asociaciones de Exportadores del grano (Asoexport) que reúne a los principales comercializadores privados.

El presidente de esa entidad, Jorge Lozano, advirtió que las fuertes lluvias que afectan desde agosto último las principales zonas de cultivo impedirán que los cafetos puedan tener la floración necesaria para una producción abundante.

Ello mermará la cosecha prevista para los primeros meses del 2008, y aunque consideró difícil estimar el volumen de la caída, señaló que entre los productores ya se especula sobre una baja del 20 al 25 por ciento.

Durante una asamblea anual en la ciudad de Cartagena los exportadores de café consideraron que el país debe aumentar la producción anual del grano para mantener su presencia en el mercado mundial.

Según los expertos, sin necesidad de expandir los cultivos, la producción podría elevarse a 16 millones de sacos hacia el 2013, de 12 millones en la actualidad.

Según la Asoexport, los buenos precios internacionales para el café, que alcanzan un dólar con 32 centavos la libra, se mantendrán al menos en los próximos ocho meses.


http://www.novacolombia.info/nota.asp?n=2007_11_14&id=41027&id_tiponota=7

No hay comentarios: