viernes, 30 de noviembre de 2007

Café de Panamá

Precio del café aumentará en diciembre, dicen exportadores


Un nuevo aumento podría registrarse en la economía de los panameños en el mes de diciembre, al anunciar la Asociación Nacional de Beneficiadores y Exportadores de Café, (ANBEC) que el café aumentará de precio, ya que la lata de café en cereza ha tenido un incremento de 50% para los industriales.

De acuerdo con la ANBEC, desde el inicio del período de cosecha, los industriales han tenido que subir de $4.00 a $6.00 la lata, pagando 50% más a los productores por la lata de café, producto de la venta irregular que se registra en la frontera con Costa Rica, y que ha sido avalada por el gobierno nacional, creando un desabastecimiento del grano en el territorio panameño.

Ricardo Durán, gerente de mercadeo de Café Durán dijo recientemente a La Estrella de Panamá que el precio del grano podría incrementarse en un 25% producto de la venta masiva que se estaba dando hacia Costa Rica.

Los industriales sostienen, que el incremento del costo del combustible, el aumento del precio de la energía, y la fuga de café, han sido factores que impulsan el alza.



http://www.estrelladepanama.com/web/main/ver.php?idnews=22248150

No hay comentarios: