viernes, 30 de noviembre de 2007

Lily Pacas de Bolaños gana el Primer Campeonato Salvadoreño de Baristas

Mujer gana concurso de mejor barista

SAN SALVADOR, El Salvador/ACAN-EFE

El Salvador eligió a su mejor experto en la elaboración de bebidas a base de café, en un concurso para elegir al barista que lo representará el próximo año en una competencia mundial.

Una fuente del Consejo Salvadoreño del Café (CSC), institución organizadora, dijo a Acan-Efe que el Primer Campeonato Salvadoreño de Baristas fue ganado por Lily Pacas de Bolaños, una barista que trabaja para la empresa Viva Expresso, ubicada en un lujoso centro comercial de la periferia suroeste de San Salvador.

En la competencia, que se inició ayer, participaron 19 baristas locales que se sometieron a la evaluación de un jurado, en su mayoría extranjero.

Los expertos tuvieron que preparar, como parte del certamen, una bebida expresa, un capuchino y una tercera en la que se evaluó su creatividad para mezclar el café con otros productos.

La ganadora representará al país en la Novena Competencia Mundial de Baristas, que se llevará a cabo el próximo año en Dinamarca, dijo la fuente.

El director ejecutivo del CSC Ricardo Espitia dijo recientemente a Acan-Efe, que el concurso es parte de la estrategia de la entidad para "fomentar la cultura del café" en el mercado local y mejorar la imagen internacional sobre la calidad del producto que se cosecha en el país.

Este tipo de concursos se está haciendo cada vez más popular en los países de la región.



http://www.prensa.com/hoy/negocios/1190171.html

No hay comentarios: