OMA renueva imagen y amplía menú en helados
La dura competencia que registra el negocio de las cadenas de café motivó a la compañía a rediseñar sus establecimientos y su menú.
La cadena de café OMA, que lleva 40 años en el mercado, decidió enfrentar los cambios que registra el mercado de bebidas de café gourmet ampliando su carta e incluyendo un menú de helados.
Además, decidió unificar su comunicación visual, que al comienzo era representada por un sello redondo y más recientemente tenía un logo para los puntos de venta y otro para los empaques. Ahora, está unificando la aplicación para las dos líneas de negocios.
Hoy, la cadena cuenta con 150 puntos de venta que empezarán a ser rediseñados en su apariencia externa e interna.
Juan Carlos Ospina , gerente de OMA, explicó que en los últimos seis meses se ha presentado una evolución del formato que es más marcada y más palpable para el cliente.
Para la empresa, el objetivo es que el local sea un refugio, un lugar amigo y de encuentro.
Detrás del cambio en los locales de OMA está la firma 3DBranding, aliado en la estrategia de diseño y administración de obra de cada uno de los puntos de venta. "La categoría de las bebidas de café gourmet ha crecido y eso ha permitido que un mayor número de clientes llegue a estos productos buscando nuevos elementos", dijo.
La cadena tiene la política de remodelar entre uno y dos puntos al mes durante el 2008, y su meta es continuar con el plan de crecimiento para llegar a 200 puntos el año entrante.
Estas remodelaciones, junto al agresivo programa de expansión que comprende el montaje de 50 puntos más de venta, implicarán una inversión de 3.000 millones de pesos, que provendrán de recursos propios. La compañía espera crecer tanto en el formato de barras de café como en el de cafés restaurantes. Como estrategia que marcará la diferencia con los competidores, Ospina destaca la incursión en la oferta de helados de línea artesanal, con maquinaria traída de Italia, la adecuación de sus instalaciones centrales y las necesarias ampliaciones de sus puntos de venta.
El mundo del café es compatible con el del helado y eso se ha demostrado en varios mercados internacionales, incluso en temporada de invierno, señaló Ospina.
La cadena OMA espera terminar el año con ventas del orden de los 36.000 millones de pesos, 20 por ciento más que el año pasado.
http://www.portafolio.com.co/port_secc_online/porta_nego_online/2007-11-20/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-3708023.html
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