lunes, 19 de noviembre de 2007

Franquicias

McDonald's abrirá una nueva línea de cafetería

Espera aumentar sus ingresos en $125.000 dólares por cada establecimiento. A la medida se oponen los franquiciantes que deberán hacer fuertes inversiones

La cadena norteamericana de comidas rápidas McDonald's anunció hoy el lanzamiento de una nueva línea de cafetería, que promete ofrecer fuerte competencia a la macro-cadena Starbucks.

"Queremos avanzar desde un lugar donde se ofrecía cafetería como un acompañamiento a un destino específico de bebidas", expresó Don Thompson, presidente de McDonald's de Estados Unidos, en una conferencia de prensa, según difundió The Associated Press. "Nuestra velocidad para brindar servicio y el precio que podemos ofrecer sin poner en riesgo la calidad, nos harán un jugador formidable", dijo.

Los restaurantes de la cadena dispondrán de una variada oferta de sabores en leches, capuchinos y expresos. En ese sentido, analistas del sector dijeron que podría plantearse una seria disputa con Starbucks ya que las bebidas de McDonald's podrían costar al menos 50 centavos menos que las de su competidor.

Aunque lejos está McDonald's de avanzar en este proyecto sin dificultades. Los que se oponen son nada menos que los dueños de sus franquicias.

"Hay una gran corriente de resistencia entre los licenciatarios por este tema", expresó Richard Adams, consultor de los franquiciantes de la empresa. Según Adams, el proyecto de cafetería tiene un 50% de posibilidades de fracasar.

Sucede que para los dueños de las franquicias adaptarse al nuevo plan de la casa central de McDonald's significará invertir al menos 100.000 dólares para hacer reformas en los locales y comprar nuevo equipamiento.

La empresa contraatacó diciendo que la apertura de los nuevos servicios de cafetería le harán ganar más clientes y ayudarán a los establecimientos a aumentar sus ingresos en al menos $125.000 dólares, una nueva vez que los nuevos cafés, gaseosas y otro tipo de bebidas estén disponibles.

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