martes, 25 de diciembre de 2007

Café orgánico de Cuba

Cuba apuesta por el café ecológico

La Habana.- La provincia cubana de Guantánamo, en la parte oriental de la isla, impulsa la producción de café ecológico para enfrentar la creciente demanda en el mercado internacional.


Según especialistas, el territorio ya entregó este año cerca de un centenar de toneladas del grano obtenidas bajo procedimientos agroecológicos.

El resultado cumple el plan previsto para la etapa, pese a materializarse en plantaciones afectadas por las intensas lluvias que azotaron la región oriental de la isla este año.

La producción de café ecológico de la provincia se encuentra actualmente en fase de inspección y certificación por la Agencia Alemana BCS OKO GARANTIE.

La mencionada organización figura entre las facultadas internacionalmente para avalar la calidad de las producciones obtenidas por métodos ecológicos que excluyen la utilización de químicos en su obtención.

Para lograr la certificación es indispensable cosechar el café mediante una agrotecnia conservadora del suelo, eliminar plagas y enfermedades a través de controles biológicos y prescindir de fertilizantes químicos.



http://www.dtcuba.com/shownews.aspx?c=24307&ref=dtcnews&lng=1

No hay comentarios: